Proyecto Siloé es parte del Ministerio Episcopal en VIH y Sida (VIYDA)/Siempre Unidos de la Iglesia Episcopal Hondureña. Cuyo propósito y razón de ser es aunar esfuerzos en la lucha por disminuir la pandemia de VIH y Sida en Honduras, entre los colectivos MTS, HTS, diversidad sexual, clientes, asi como velar por el respeto de los derechos humanos de esta población.

Observatorio de Derechos Humanos para la defensa de hombres y mujeres sexo servidores y diversidad sexual.  Ministerio Episcopal Siempre Unidos/ Proyecto Siloe

Nuevamente la violenciacontra los grupos vulnerables vuelve a ser el escenario de uno de los más crueles ataques en la comunidad LGTBI, esta vez a  los autores materiales no les importó la presencia de  las “autoridades”  y las personas que circulaban en ese momento así como tampoco la presencia del medio de comunicación que cubría el suceso.   La víctima: un travesti que trabaja a inmediaciones de la primera calle y 12 ave, de la ciudad de San Pedro Sula.

Lo más insólito: miembros del ejército (Policía Militar) que se transportaban en un Nissan doble cabina gris sin placas, fueron testigos del salvaje ataque que esta persona recibió por  parte de dos hombres que lo agredieron hasta casi matarlo. El agresor que vestía camisa formal cuadriculada y jeans azul, se lanzó contra la integridad del travesti propinándole una fuerte golpiza ante la mirada de los militares que presenciaron el hecho sin intervenir, sin mostrar empatía y sensibilidad humana ante el sufrimiento de la víctima, mientras el acompañante del agresor también daba una demostración de su bestialidad.Lejos de servir y proteger, uno de los uniformados también arremetió  en contra del travisti lanzando un golpe con su pie izquierdo y haciendo una señal de amenaza… Será posible que esta sea la mejor seguridad que las y los hondureños merecemos  recibir por parte de las “autoridades” ¿dónde habrá quedado  aquel lema que con tanto fervor gritan al recibir su educación militar o policial? O acaso no la reciben? Ese lema: “servir y proteger”  es ahora un lema de terror convertido en: No servir y no proteger!!

Todo crimen, cualquier atrocidad y denigración  hecha por el ser humano hacia su misma raza, no es otra cosa más que barbarie y salvajismo. 

Leave a Reply