Proyecto Siloé es parte del Ministerio Episcopal en VIH y Sida (VIYDA)/Siempre Unidos de la Iglesia Episcopal Hondureña. Cuyo propósito y razón de ser es aunar esfuerzos en la lucha por disminuir la pandemia de VIH y Sida en Honduras, entre los colectivos MTS, HTS, diversidad sexual, clientes, asi como velar por el respeto de los derechos humanos de esta población.

Sábado, 14 Septiembre 2013
Hallan muerto a travestí en cauce del río Choloma




Choloma, Honduras
Un travesti fue hallado ayer en la mañana sin vida abajo el  puente sobre el río Choloma luego que saliera de una fiesta en horas de la madrugada.
Los familiares del occiso lo identificaron como Kevin Wilfredo Navas Carbajal, quienes comentaron que el joven actualmente no estaba laborando, sin embargo testigos dijeron que se dedicaba a la venta de comidas con dos amigos del mismo municipio.
La víctima estaba sobre el agua y su cabeza sobre una piedra, la cual estaba llena de sangre. Navas Carbajal vestía una brassier rosado y un vestido negro destapado del lado de los hombros.
Su padre quien se hizo presente a la escena, expresó a periodistas que su hijo salió el pasado viernes en la noche de la casa ubicada en la colonia San Francisco.“Creo que ya había recibido amenazas pero desconocemos quien lo mató. Solo sabemos que en la madrugada lo mataron”, dijo el padre del joven quien no quiso dar su nombre.
Las autoridades del Ministerio Público (MP) y los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) dijeron que el joven tenía un golpe en la cabeza lo que le pudo haberle costado la vida. El reconocimiento lo efectuaron a eso de las 10:15 de la mañana del día viernes.
 La muerte de Kevin Wilfredo Carbajal, vienen a sumarse a la ya larga lista de crímenes de odio que durante los últimos años se ha venido perpetuando en Honduras, y volviendo cada vez más frecuentes y comunes, en contra de las y los miembros de los colectivos de diversidad sexual y otras minorías, sin que se de una respuesta eficaz por parte de los entes responsables de la justicia y de la seguridad ciudadana.
La mayoría de estos crímenes quedan en la impunidad sin que los autores físicos o intelectuales de tales transgresiones, sean llevados ante las autoridades y la justicia sea servida.

Observatorio de DDH Ministerio Episcopal. Iglesia Episcopal Hondureña

Leave a Reply