Proyecto Siloé es parte del Ministerio Episcopal en VIH y Sida (VIYDA)/Siempre Unidos de la Iglesia Episcopal Hondureña. Cuyo propósito y razón de ser es aunar esfuerzos en la lucha por disminuir la pandemia de VIH y Sida en Honduras, entre los colectivos MTS, HTS, diversidad sexual, clientes, asi como velar por el respeto de los derechos humanos de esta población.









San Pedro Sula 27 de Septiembre del 2013
Gladys Yaneth Osorio Turcios, de 30 años, quien se dedicaba al trabajo sexual en el parque central, fue encontrada muerta ayer en un solar baldío de la 3 calle, 5 avenida del barrio Guamilito, frente a la Imprenta Renovación.
La mujer fue reportada muerta a las autoridades policiales a las 5:00 de la mañana, pero fue hasta las 11:37 que las personas encargadas de hacer el reconocimiento llegaron a la escena.
La madre de la víctima, quien solicitó que su nombre se mantuviera en el anonimato, relató que su hija residía en el barrio Sunseri con su esposo, a quien solo identificó como Óscar. La señora atribuyó la muerte de su hija a este hombre pues dijo que “le daba mala vida” ya que él siempre se encontraba en estado de ebriedad.
Personal del Ministerio Público señaló que la mujer tenía unas 8 horas de haber fallecido y que no presentaba signos de evidencia externa pero se presume que pudo haber muerto por asfixia, (estrangulamiento).Osorio Turcios, quien según sus parientes, tenía unos tres años de dedicarse a la venta de golosinas, quedó tendida boca arriba cerca de un muro del solar baldío, la mujer estaba semidesnuda y solo vestía una blusa color ocre. El cuerpo estaba cubierto con una toalla, camisetas y pantalones cortos, que personas le colocaron para cubrirla.
La joven Gladis Yaneth Osorio, fue beneficiaria desde el inicio del proyecto Siloe, hasta el último día que trágicamente perdió la vida. 


Leave a Reply