Proyecto Siloé es parte del Ministerio Episcopal en VIH y Sida (VIYDA)/Siempre Unidos de la Iglesia Episcopal Hondureña. Cuyo propósito y razón de ser es aunar esfuerzos en la lucha por disminuir la pandemia de VIH y Sida en Honduras, entre los colectivos MTS, HTS, diversidad sexual, clientes, asi como velar por el respeto de los derechos humanos de esta población.

















San Pedro Sula, Honduras 24 de marzo del 2014.

A un mes de la muerte violenta de uno de los miembros de la diversidad sexual, nuevamente los crímenes de odio se ensañan en contra de esta población. Edgar Alexander Lemus  miembro de la población LGTBI fue encontrado muerto cerca de la colonia Vida Nueva, en el sector de cofradía 
La victima vestía un pantalón de tela color azul, camiseta celeste y una gorra color negro. Además, presentaba varias heridas de arma de fuego. Su rostro fue completamente golpeado gasta dejarle desfigurada su cara, en la escena del crimen no se encontraron indicios que la victima haya sido ultimada en el lugar por lo que las autoridades de investigación presumen que fue ejecutado en otra zona y abandonaron su cuerpo en ese lugar.
Vecinos de la zona indicaron que hasta ayer, a eso de las 3:00 de la tarde, vieron el cadáver del hombre y que no escucharon disparos durante el día.
El cuerpo estaba en una calle alejada de la colonia Vida Nueva. La vía es poco transitada, por lo que los pobladores indicaron que lo pudieron haber matado en horas de la madrugada.
Hasta el momento las autoridades como  de costumbre, no saben el paradero y menos quienes son las o los responsables de esta crimen, que suma uno mas en la impunidad de nuestro País.


Pensamiento:
La verdad suele tomar un aspecto inexistente , porque todos tenemos la verdad en este mundo; todos queremos tener la razón, por eso la razón también se vuelve inexistente… quien dice la verdad???, quien tiene la razón.???


Leave a Reply